miércoles, 19 de febrero de 2014

Colonia Tovar - Edo. Aragua / Venezuela : " La Alemania del Caribe " Pueblo Pionero del Turísmo del Centro del País en Los Valles de Aragua

COLONIA TOVAR  : UN PUEBLO PIONERO DEL TURÍSMO EN VENEZUELA.

Sección : Colonia Tovar.

COLONIA TOVAR 



Este pintoresco pueblo en las montañas de Aragua, fue fundado por inmigrantes alemanes en 1843, desde un principio se organizó como una comunidad cerrada, los fundadores tuvieron la intención de que se mantuvieran las tradiciones culturales por mucho tiempo. A su llegada, construyeron casas conservando la arquitectura característica del Kaiserstuhl, las construcciones de la ciudad están realizados según el estilo alpino, otorgándole una inconfundible identidad. 






La iglesia de San Martín en el centro de la ciudad es una copia fiel de la de Endingen en Alemania, de donde partieron los fundadores. El idioma que predomina es el alemannisch: alemánico que  junto al bavaroaustríaco pertenece a la rama denominada “Alto Alemán” de la familia de las lenguas germánicas, precisamente el alemán de la colonia, es una variante idiomática que han heredado las generaciones después de 150 años, hoy día muchos giros fonéticos y lexicológicos ya no se usan en Europa. 




La lengua que domina la zona y su vestimenta y comida permanecieron intactas. Inclusive, durante un tiempo se prohibió el matrimonio fuera de la colonia, con el fin de garantizar la continuidad étnica y cultural. 



La Colonia Tovar, ha sido un destino turístico de preferencia para residentes de Caracas, Maracay y Valencia desde mediados del siglo pasado cuando se terminó la vía asfaltada de acceso. Al poco tiempo en carro, se puede disfrutar de una escapada a otro país, la apodan " La Alemania del Caribe ", por su arquitectura y comida típica de Alemania, incluso elaboran su propia cerveza, la primera cerveza venezolana se hizo en la Colonia Tovar en 1843, su producción es realizada por Cervecería Tovar C. A. y conserva la calidad de los estándares exigidos en la Ley de pureza bávara de 1516. 










La charcutería que es reconocida en toda Venezuela, ofrecen chuletas, embutidos y salchichas de Viena, también se puede comprar verduras, hortalizas  y frutas como fresas, moras, higos y duraznos sacadas de las huertas de alrededores. Entre los postres  tenemos, los strudels, gugelhupf, tartaletas y las fresas y/o melocotones con crema, los tradicionales Kaiserschmarrn, Germknödel, strudel de manzana y la Schwarzwälder Kirschtorte, conocida como Selva Negra. 














El clima es fresco y favorable y tiene una privilegiada ubicación geográfica, lo que la hace un lugar ideal para disfrutar de un turismo de altura. Aquí funciona actividades turísticas con numerosos hoteles, posadas  y restaurantes, incluyendo paseos combinados con playa, vuelos en parapente, visitas a los petroglifos indígenas, realizados antes del descubrimiento de América, importante patrimonio de los antiguos habitantes de la zona, además se desarrolla una agricultura intensa típica de la región, donde los diversos sectores del municipio Tovar se han ido integrando al turismo formando parte también de las visitas donde en algunos huertos podrá recolectar y comprar usted mismo.




















En una pronta recopilación fotografíca les traeremos más notas de nuestra experiencía en nuestros viajes y paseos por este hermoso pueblo de origen Aleman en Venezuela.espero y les aya gustado.

Por : German Parra.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario