jueves, 27 de febrero de 2014

El Consejo - Edo. Aragua - Hacienda Santa Teresa / Venezuela : La Historia del Ron en Venezuela

LA HACIENDA SANTA TERESA : UN VIAJE POR LA HISTORIA DEL RON EN VENEZUELA.

Reporte Especial : German Parra




En el Estado Aragua al centro de Venezuela específicamente en la población de El Consejo, se encuentra un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, solo al entrar da la impresión de que estamos en una máquina del tiempo y volvemos al año 1876, me refiero a la Hacienda Santa Teresa.

Lugar que sirvió de hogar al Conde Tovar y su familia y donde a partir de 1896 de la mano de la familiaVollmer comienza a producirse el mejor Ron del mundo el “Ron Santa Teresa”.

Hoy en día la Hacienda Santa Teresa a parte de albergar dentro de sus áreas las instalaciones de la destilería de ron, también funciona como centro de recreación turística; tenemos muchas opciones de entretenimiento, desde disfrutar de la paz y la tranquilidad de la naturaleza, montar a caballo, jugar golf o paintball.

También se puede hacer cualquiera de los paseos que se ofrecen como “La Ruta del Ron” donde lo llevaran a conocer toda la hacienda contándoles su historia, atravesaran el callejón de chaguaramos y la cruz de Aragua.



La Estación de El Consejo fue restaurada por Alberto Vollmer Herrera, biznieto por la rama paterna de don Gustavo Vollmer, quién ordenó tender 12 kilómetros de vías férreas dentro de la centenaria Hacienda Santa Teresa.


La próxima parada de la Ruta del Ron, fue en las cercanía al Trapiche, allí nos esperaba el Centro de Catado para probar los distintos ron que allí se fabrican.













Su experiencia culmina con la entrega de un certificado que los hace miembros del grupo de conocedores del ron.
Como parte del recorrido también conocerás la Casa Tovar, que funciona como museo y la Bodega Privada.

Dentro de las instalaciones de la hacienda se encuentra un restaurante gourmet donde el principal ingrediente de sus platos es el ron. Si desea llevarse algún recuerdo del lugar hay una tienda donde puede adquirir variedad de suvenir alusivos a la empresa y sus proyectos de responsabilidad social, o si lo prefiere comprar alguno de los licores de la marca Santa Teresa.

Las instalaciones de la hacienda se prestan también para la celebración de bodas, 15 años o eventos corporativos.








Hoy, Santa Teresa tiene como propósito ‘impulsar la categoría de rones Premium en el mundo’ y produce los rones añejos Bodega Privada®, Bicentenario A.J.Vollmer®, Santa Teresa 1796®, Selecto®, Gran Reserva® ―conocido en los mercados de exportación como Santa Teresa Añejo®―, Santa Teresa Blanco® y Santa Teresa Claro®; los licores dulces a base de ron Rhum Orange Liqueur® y Arakú®, y los rones jóvenes Carta Roja® y Superior®.
 En el mismo terruño donde desde la Colonia se produce la más dulce y jugosa caña de azúcar, siguen destilando las mieles, y añejando los rones que han ganado prestigio internacional y que son orgullo de Venezuela en el mundo, los rones Santa Teresa. Los primeros. Los nuestros.





CÓMO LLEGAR A LA HACIENDA SANTA TERESA


Para visitar en carro, se llega a la ciudad de La Victoria y de allí se toma la Carretera Nacional en dirección a El Consejo por aprox. 10 minutos, la entrada de la Hacienda se conseguirá a mano derecha. En transporte público, se toma bus hacia La Victoria, y de allí el bus que va hacia Los Teques, indíquele al chofer que lo deje en la entrada de la Hacienda.

Carretera Panamericana, Hacienda Santa Teresa, Municipio Revenga, El Consejo, Edo. Aragua, Venezuela, ZC 2118

Para información de eventos, planes corporativos, Sociales y Full Day, por favor comunicarse con: (0424) 318-8665 / (0244) 400-2598/ 2550/2554
Para información de operación turística, por favor comunicarse con (0424) 309-8482 y/o reservacioneshst@ronsantateresa.com 



1 comentario:

  1. Buenas Tardes, le escribe la Ing. Agronomo Maria Teresa Garcia viuda de Castro, necesito por esta vía me indique a quien dirigirme en la parte agrícola (caña de azúcar) o a cualquier Fundación que ustedes manejen para enviar una carta.

    ResponderBorrar