sábado, 21 de febrero de 2015

Choroní / Pto. Colombia, Edo. Aragua / Venezuela : Como Llegar a Choroní por Vía Terrestre

Reporte Especial : German Parra

PUERTO COLOMBIA, CHORONÍ VENEZUELA 



Para llegar a Choroní hay que llegar a la ciudad de Maracay, estado Aragua, siguiendo la avenida Las Delicias hasta llegar El Castaño, pasando frente al zoológico de Maracay se sigue derecho sin cruzar para ningún lado.

Uno de los sitios más visitados es el Malecón de Puerto Colombia, el sitio desde donde salen lanchas a distintas playas como Valle Seco, Chuao, Cepe y otras, en el malecón se ven los cañones que desde la época de la colonia existen, ya que ese era un fuerte desde donde combatían a barcos piratas. Allí llegan las lanchas de pescadores con grandes y pequeños pescados que luego comercian con la gente del pueblo y otras personas.











En el pueblo venden una bebida famosa llamada "guarapita de Choroní", echa con aguardiente caña clara y jugo de parchita o coco. La de coco es deliciosa pero ambas tienen exceso de alcohol así que no recomiendo tomar mucho porque tendrán que pagar las consecuecias. 






En realidad no queríamos dejar este pueblo que desde que llegamos nos embriagó de emoción y no les mentiría que provoca quedarse a vivir allí. Creo que lo mejor de esta playa es la mezcla de montañas, río y playa en un solo sitio.


Después de atravesar la montaña que te separa de la playa, llegas a Choroní, un pueblo pintoresco donde permanecen aspectos coloniales característicos, su gente es muy amable(aunque no todas) y ni que decir del paisaje y sus playas.


Aquí de Regreso puede tardar horas.


Son aproximadamente dos horas de camino desde la ciudad hasta llegar al pueblo de Choroní, la carretera es bastante bonita pero con muchas curvas así que recomiendo tomar una pastillita para el mareo y no está demás tocar la corneta (bocina) del carro al aproximarse a cada curva ya que a veces los autos suben o bajan a alta velocidad y debido a lo angosto de la carrterera en algunos espacios resulta peligrosa. 

Hay momentos durante su trayecto que toca detenerce para esperar que suban los autobuses que abarcan más espacio en la carretera, es común escuchar fracesotas e insultos entre conductores.

Al subir se llegan a superar los 1500 metros de altura, tal vez más no lo se, pero se siente un friíto rico y la vegetación cambia en todo el trayecto debido a los cambios de altura, es en verdad un viaje espectacular.






Fuentes :  http://www.minube.com/
               http://viajesyturismoguiguevenezuela.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario